hermandad del stmo. cristo de la palma

gallery/logo_transparente

SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA

UNA HERMANDAD

SOLIDARIA Y TRANSPARENTE

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma se constituyó en 2009 en el seno de la Parroquia Santa María del Mar, del Grao de Valencia, para culto y devoción de su imagen titular. El acta fundacional fué firmada el 24 de abril de ese mismo año. Se presentó oficialmente el 19 de febrero de 2010  y está integrada en la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia. En 2012 se hermanó con la Cofraría del Crist de la Palma d'Ontinyent
 
La imagen del Stmo. Cristo de la Palma está catalogada por expertos en arte como una interesante talla barroca y es, tras la del Santísimo Cristo del Grao, la que goza de mayor antigüedad, pues se salvó milagrosamente de la destrucción durante la guerra civil del patrimonio artístico-religioso de Santa María del Mar. Feliz circunstancia que la hace ser la talla más antigua que participa en los actos colectivos de la Semana Santa Marinera de Valencia.  
Está ubicada en el retablo-mueble de la sacristía de la parroquia y es portada sobre el pecho, por cofrades y feligreses, durante sus salidas procesionales.

 

Desde nuestros inicios entendimos que la red es un punto de encuentro y, también, la mejor herramienta para socializar y darnos a conocer. Es por ello que, éste es el tercer sitio que ponemos en marcha además de otros que según las tendencias hemos ido creando. A fecha de hoy se mantienen este sitio web y un web en Facebook, más visible y cotidiano, donde conocer el día a día del colectivo.
 
Si desea ponerse en  
contacto con nosotros, será un placer atenderle y poder ayudarle.

gallery/recorte_procesion