hermandad del stmo. cristo de la palma

gallery/logo_transparente

SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA

gallery/ap_estandarte

ESTANDARTE

Estandarte de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.

El estandarte es la insignia y guía de la Hermandad durante las procesiones. Generalmente es una pieza de gran valor que los colectivos semanasanteros apreciamos y valoramos hasta tal punto que son bendecidos como si de las medallas, escapularios o crucifijos se tratasen, ya que acreditan a los cofrades en sus diferentes colectivos. En el caso de esta Hermandad fue apadrinado y sufragado en su totalidad por D. Manuel Monsoriu Sorolla (1945-2015), hijo del Grao y miembro co-fundador del colectivo.

 

La historia comienza recién puesta en marcha la idea de la nueva hermandad, que cumpliendo con las normas publicadas por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, debía hacer su primera salida procesional acompañada por su estandarte. Se solicitaron dos presupuestos y, de forma unánime, se decidió poner en marcha el segundo de los proyectos presentados, el más ambicioso por su importe ¡¡ ya lo pagaremos como padamos !! pero el que deseábamos por calidad y prestigio del taller. Antes de finalizar la reunión, Manolo, se hizo cargo de su pago con la premisa de no publicarlo hasta el día de su presentación. Todos agradecimos y felicitamos su gesto e iniciativa.


Fue bendecido y mostrado en público en la Misa de presentación de la Hermandad celebrada el 19 de febrero de 2010.


La obra fue encargada al taller de Ciriaco-Ruiz. Taller, valenciano, de gran prestigio y con una gran cantidad de obras bordadas en su currículum. 
Solicitamos a su padrino y benefactor, un escrito para acompañar y documentar esta sección; esta fue su respuesta: "agradezco la invitación e iniciativa pero el protagonismo de esta pieza, que identifica a nuestra Hermandad, debe de ser únicamente lo que representa por si misma".
El estandarte que mostramos en esta sección, y su padrino, ya forman parte de nuestra reciente historia.

INSIGNIA DE LA HERMANDAD