hermandad del stmo. cristo de la palma

gallery/logo_transparente

SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA

gallery/2015_portada_small

PRESIDENTE


 

 

 

 

 

 

 

 

 

y, de igual forma, nuestra Semana Santa Marinera de Valencia declarada de Interés Turistico Nacional.La Semana Santa Marinera de Valencia siempre ha sido para mí, personalmente, la fiesta grande de los poblados marítimos principalmente en la zona del Cabanyal y del Canyamelar. En el Grao, es en 1988 cuando se recupera esta fiesta mariana que durante 37 años se había dejado de celebrar y esto hace que el arraigo a la fiesta que vemos en ambos barrios no sea el mismo que encontramos en barrio del Grao. A su favor hay que decir que, el dinamismo que demuestran las Cofradías y Hermandades del Grao está haciendo que cada año contemos con más seguidores, más cofrades y que sean, a fecha de hoy, seis los colectivos de la Junta Parroquial de Santa María del Mar inscritos en la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera. El último en llegar nuestro Cristo de la Palma.

Trabajamos para ser una Hermandad solidaria y transparente de hecho, durante el ejercicio 2015-2016 redactamos un ideario 1-2-3 (en el inicio de este sitio): 1- finalidad; 2 - fundamentos y 3 - valores, para fortalecer estos principios. Desde esa convicción trabajamos cada año y organizamos cada nuevo ejercicio para el buen desarrollo del colectivo, ofreciendo a nuestra gente socializar y disfrutar de un entorno agradable, amable, educado y solidario.

Desde estas líneas quiero invitarles, a todos, a seguirnos a través de este sitio y nuestro web en Facebook.

Esperando que la visita sea de su agrado,
 
Afectuosamente,
Mariano Pascual
Presidente

HERMANO MAYOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pertenecemos a una parroquia muy antigua y a la vez muy activa, y formamos parte de la SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA, fiestas de interés turístico nacional, siendo la segunda fiesta más importante de la capital levantina, tras las fallas. Esto supone una gran responsabilidad por diversos motivos, somos herederos de unas tradiciones, cultura y costumbres centenarias y debemos de preservarlas, por otra parte tenemos que evolucionar con los nuevos tiempos, adaptarnos y adoptar las nuevas tecnologías tal y como esta página pone de manifiesto. Pero lo más importante es nuestra fe en Cristo, somos cofrades y esto nos otorga la responsabilidad de acercar a la iglesia a nuestros hermanos, acercarlos de manera activa, sobre todo a aquellos que se han distanciado de la fe, reconfortarlos y ayudarles para que recuperen la espiritualidad. Uno de nuestros principales cometidos es ejercer una misión pastoral dentro de nuestras cofradías y de puertas hacia afuera, dar a conocer la palabra de Dios que Jesús nos enseñó.
Doy las gracias a  nuestro presidente Mariano Pascual, verdadero artífice de esta página, es un convencido de las nuevas tecnologías, y tanto en esta web donde tenéis toda la información sobre nosotros, como en Facebook donde registramos toda la actividad y novedades, podéis seguirnos de manera activa. 
Somos una cofradía abierta, unida y transparente y os animo a acercaros a nuestra sede, para que nos conozcáis de primera mano e incluso incorporaros como colaboradores o directamente como cofrades.
Por último me gustaría hacer un llamamiento a todos los vecinos de Valencia, especialmente a los del Grao para que nos acompañen en la celebración de la Semana Santa, tanto a los actos litúrgicos como a los actos procesionales en compañía de nuestro Santísimo Cristo de la Palma.
Os esperamos¡¡
 
Atentamente,

Olallo Villanueva
Hermano Mayor

gallery/olallo
gallery/mani

Fotografía de V. Miguel López

Semana Santa Marinera 2015

Es para mí un placer poder dirigirme a todos los visitantes y amigos que navegan por este sitio web.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma se fundó el ejercicio 2009-2010, soy su presidente desde la fundación y créanme que es un honor y un placer poder seguir ejerciendo como tal.

Creamos este sitio web como una ventana a través de la cual conocer la Hermandad

Os doy la bienvenida a través de las redes a la página web de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma del Grao de Valencia.
Una hermandad  joven y adaptada al siglo XXI.

En esta página se recoge toda la información sobre la misma, nuestra historia, los componentes, los valores, publicaciones, aglería de imágenes y enlaces a otras páginas de interés, que os darán una visión de los que es la Semana Santa en el Grao.