hermandad del stmo. cristo de la palma

gallery/logo_transparente

SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA

gallery/2015_portada_small

PRESIDENTE

 

Es para mí un placer poder dirigirme a todos los visitantes y amigos que navegan por este sitio web.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma se fundó el ejercicio 2009-2010, soy su presidente desde la fundación y créanme que es un honor y un placer poder seguir ejerciendo como tal.

Creamos este sitio web como una ventana a través de la cual conocer la Hermandad y, de igual forma, nuestra Semana Santa Marinera de Valencia declarada de Interés Turistico Nacional. 

La Semana Santa Marinera de Valencia siempre ha sido para mí, personalmente, la fiesta grande de los poblados marítimos principalmente en la zona del Cabanyal y del Canyamelar. En el Grao, es en 1988 cuando se recupera esta fiesta mariana que durante 37 años se había dejado de celebrar y esto hace que el arraigo a la fiesta que vemos en ambos barrios no sea el mismo que encontramos en barrio del Grao. A su favor hay que decir que, el dinamismo que demuestran las Cofradías y Hermandades del Grao está haciendo que cada año contemos con más seguidores, más cofrades y que sean, a fecha de hoy, seis los colectivos de la Junta Parroquial de Santa María del Mar inscritos en la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera. El último en llegar nuestro Cristo de la Palma.

Trabajamos para ser una Hermandad solidaria y transparente de hecho, durante el ejercicio 2015-2016 redactamos un ideario 1-2-3 (en el inicio de este sitio): 1- finalidad; 2 - fundamentos y 3 - valores, para fortalecer estos principios. Desde esa convicción trabajamos cada año y organizamos cada nuevo ejercicio para el buen desarrollo del colectivo, ofreciendo a nuestra gente socializar y disfrutar de un entorno agradable, amable, educado y solidario.

Desde estas líneas quiero invitarles, a todos, a seguirnos a través de este sitio y nuestro web en Facebook.

Esperando que la visita sea de su agrado,
 
Afectuosamente,
Mariano Pascual
Presidente

HERMANO MAYOR

 

Desde aquí, quiero daros la bienvenida a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.

Os presento nuestra página web a través de la cual espero que lleguéis a conocer un poco más de nuestra Hermandad, de nuestra corta historia, de nuestro Cristo y también de nuestros hermanos y colaboradores. Y si lo deseáis podéis acompañarnos para ser conocedores de las últimas noticias, próximos actos y futuros eventos que se llevarán a cabo en el seno de nuestra Hermandad.

Mi agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la creación de esta página web, con su colaboración y esfuerzo ha sido posible seguir día tras día el continuo progreso de esta Hermandad.
 
Atentamente,

Guillermo Peñarrubia Lurbe
Hermano Mayor

gallery/guillermo
gallery/mani

Mariano Pascual

Presidente

Guillermo Peñarrubia

Hermano Mayor

Fotografía de V. Miguel López

Semana Santa Marinera 2015